Detenidos 6 de los asesinos del Dr. Argenis Pérez

26 de enero de 2017.- Luego de casi un mes de pesquisas e investigaciones, la policía criminalística y la policía estadal de Cojedes, lograron detener a los homicidas y autores intelectuales de la muerte del Dr. Argenis Pérez Martínez, médico tinaquillero destacado por su excelencia profesional y servicio incondicional al prójimo.
La muerte fue planificada por quien se hacía pasar por su esposa, Claribel de Jesús Arvelaiz Frugullety educadora de 40 años de edad y el amante de ésta Edinson José Hernández Velásquez,  de 31 años de edad quienes por sólo 30 $ y un millón 200 mil bolívares, contrataron para el homicidio a Francisco Humberto Salazar Ochoa (41), Jesús Rafael Acuña Rodríguez (35) con antecedentes por hurto, Jesús Alberto Duarte (20)y  Yonni José Moya Morillo (35) con antecedentes por lesiones, aunque hay un séptimo implicado que aún no ha sido detenido.
Los autores materiales fueron detenidos por la policía estadal cometiendo un robo el pasado 8 de enero y al ser  e investigados se fue develando que eran los implicados en la muerte del eminente médico y delataron a los autores intelectuales del crimen, Arvelaiz y Hernández, quienes los contrataron para cometer el horrendo delito.
La delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalística, determinó que el móvil fue sicariato y por ello fueron pasados al Tribunal Tercero en Funciones de Control a cargo del juez Carlos Bello, quien este viernes 26 en horas de la tarde, los privó de libertad (seguirán presos mienras dure el juicio) e imputó los cargos de sicariato y asociación para delinquir, delitos por los cuales pudieran pasar 30 años en la cárcel.
Secreto a voces
Aunque hasta ahora fue cuando las autoridades hicieron oficial los nombres de los implicados, era un secreto a voces en la colectividad cojedeña, que la ex amante del médico era la culpable del homicidio, puesto que antes de su muerte estaba intentando quitarle parte de sus bienes al hoy occiso, quien se rehusó a darle más de lo mucho que ya le había entregado durante su relación, y quien llegó a la osadía de asistir a su sepelio, de donde fue sacada por los familiares de Pérez.
Claribel Arvelaiz mantenía una relación sentimental con Edinson Hernández y ambos planificaron la muerte del médico, a quien le arrebataron la vida el pasado 30 de diciembre en un restaurante de Tinaquillo con un arma de fuego, que también fue incautada por la policía.
Los hijos, hermanos y sobrinos del fallecido en medio de su dolor, sienten un poco de tranquilidad por la detención de estos sujetos y exigen que les otorguen la pena máxima por el vil homicidio.



Leyenda: Arvelaiz y su grupo delictivo 


Comentarios

  1. La verdad sea dicha. Este caso en mi criterio, ya se les estaba "enfriando" a las autoridades al punto que parte de las investigaciones en algún momento, se orientaron como un hecho producto de una discusión de tránsito. Es a partir de la detención de dos "joyitas" que por otro delito caen en manos de la policía, los cuales entre sus pertenencias cargaban dos celulares con mensajes conectados al hecho criminal, dirigidos a la expareja del occiso donde reclamaban el pago por el "trabajo" realizado. Si bien es cierto que el Cicpc estaba haciendo investigaciones estas no habían arrojado pruebas contundentes. Un golpe de suerte, una carambola, un hecho casual, ayudaron a esclarecer este horrendo crimen.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo, las autoridades estaban tirando flechas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario