Amor Perruno

Hace unos días una amiga me dijo que me estaba volviendo vieja, enseguida con mi cerebro de cuaima criolla pensé en quemarla viva o arrastrarla por el cabello por toda la gobernación cojedeña; y segundo seguido pensé que era por los kilos de más o quizás alguna línea de expresión imprudente que empezaba a asomarse, pero rápidamente como leyendo mi mente – eso sólo ocurre entre mujeres-  atinó a decir que el amor, que yo demostraba por las matas y los perros eran vainas de viejas.
                Desde ese día me he puesto a analizar la situación y no, definitivamente, no son vainas de viejas, puesto que he visto a muchos niños amar a sus mascotas y a mucho adolescente y jovencitos marchando por las causas de los animales. Así que aunque sé que no soy vieja, puesto que aún no llego ni a la cuarta década, el hecho de que me gusten los perros, no indica que tengo gustos de vieja.
                Los animales en términos generales son seres maravillosos, pero en el caso de los perros, son excepcionales. Después de haber conocido tanta gente sin escrúpulos, sin valores y sin sentimientos, puedo decir sin temor a equivocarme que los perros son mejores que muchos humanos, ojalá y aprendiéramos un poco de ellos.
                Los perros son perceptivos, inteligentes, amorosos, graciosos y demás sinónimos, además por supuesto de ser fieles hasta la muerte. Un perro puede saber cuando estás triste y simplemente sentarse a tu lado sin ladrar sólo mostrando su solidaridad o incluso limpiarte las lágrimas si es necesario. Sabe si estás alegre y busca su pelota para que compartas con él. Sabe en quien confiar y en quien no, y sobretodo puede esperarte bajo sol o lluvia durante horas, días y hasta semanas solo para recibir una caricia.
                Por eso protesto cada vez que alguna fémina ofendida llama perro a un hombre, que insulto es ése para tan noble animal!!, que va, a los hombres podemos decirles de muchas otras formas, ahí voy con algunos adjetivos: mamarracho, disfraz, plaga, porquería y mejor no sigo porque me desvío del tema principal; pero perro, jamás,  amigas déjense de eso!!.
                Está comprobado científicamente que un perro ayuda a superar más rápidamente la depresión, no sólo porque tienes a alguien en quien ocupar tu tiempo y mente, sino porque recibes el afecto que a todos los pacientes les hace falta para rehabilitarse. Esto sin mencionar que en la actualidad son usados en los hospitales para mejorar a pacientes de enfermedades complicadas como el cáncer. Si señor todo eso lo puede hacer un perro, además de descubrir drogas o ser rescatistas, claro está, esos ya son profesionales, pero los criollitos que vemos en las calles son capaces de dar más amor que cualquier persona.
                Que hay que recoger pupú todos los días para que las casas huelan a limpio, que hay que bañarles periódicamente, vacunarlos, darles vitaminas, atenderlos cuando enferman y gastar un dineral en perrarina y shampoo, también es cierto, pero la alegría que brindan, el amor y la fidelidad definitivamente no tiene precio.

                Está comprobado que los delincuentes mas grandes de la historia, empezaron siendo niños que practicaban la crueldad contra los animales, ése fue el punto de partida. Los niños son lo que les enseñamos con las palabras y en especial con el ejemplo, un niño que ama los animales y aprende la responsabilidad de cuidar a otro ser, difícilmente será una mala persona. No al maltrato animal, No a la comparación de los perros con los hombres!!!!!!. (Escrito en 2012) 

Comentarios