No soy Feminista

Feliz junto a los hombres de mi familia


Hace unos días un apreciado caballero me dijo que tenía muy buena tecla pero que no llegaba mucho al sexo masculino porque era muy feminista y mis temas iban dirigidos a mis congéneres, pero no, está equivocado, muy equivocado. No soy feminista, en serio que no, lo juro pues. Es más estoy caliente con esas mujeres que desde hace siglos andan pidiendo una liberación y lo que han hecho es empastelarnos la vida, tal cual,  y paso a explicar por qué.
Yo me imagino a las mujeres del siglo XIX  o de principios del siglo XX, plácidas en sus casas, arreglando lo suyo con amor, porque lo que es de uno, uno lo arregla con amor y si es una casa más. Con el placer de cuidar ellas mismas a sus hijos, sin dejarlos en manos de extraños, sin el trauma de separarse de ellos ni el sentimiento de culpa por dejarlos con otros que a veces no son ni familia tuya.
Sigo imaginándolas con tiempo para leer cuanto libro se atravesara (recuerden que tenían tiempo porque además de que no había internet ni tv, tus hijos los criabas tu y por lo tanto eran bien portados y obedecían tan sólo con mirarlos), así que deben haber acabado con la biblioteca entera.
Asimismo deben haber sido o al menos haberse sentido muy bellas, porque tenían tiempo para ejercitarse, hacerse mascarillas, relajarse, realizarse los más caseros y efectivos baños de crema y pare de contar. Además de tener la más espectacular vida sexual con infinidad de orgasmos, porque al tener tiempo hay disposición y al haber disposición,  el cielo es el límite. Wao mejor no sigo pensando en los orgasmos y sigo.
Lo mejor del cuento es que todo (libros, comida, ropa y belleza) lo hacían con dinero de otro, es decir del marido, si vale, que cosa más buena; porque vamos a estar claras que los hombres no son exigentes sólo necesitan comida decente y buen sexo y ellos te dejan ser y te ayudan a ser. No faltará quien diga “eso es muy malo depender de otro” o “ay no esperar que alguien te dé para comprarte tus propias cosas”. Que malo nada! Malo es madrugar para ir a trabajar a la calle y caerte a golpes contra el tráfico y el mundo.
¿Qué carrizo ganamos con la bendita liberación femenina?, respuestas que me han dado algunas: independencia económica, bueee eso es relativo, porque si acabar con tus neuronas o tu cuerpo (dependiendo del caso)para que te den salario y después tener que usarlo para “ayudar” con los gastos de la casa, la verdad no le veo la gran ganancia. Otras me han dicho, “ser dueña de tu cuerpo”, ay sí como si la infidelidad no hubiese existido toda la vida, o las mujeres hubiesen muerto vírgenes si no se casaban. “Eliges cuando ser madre” eso también es relativo pues el método del ritmo les funciona a muchas, las píldoras no le funcionan a todas y si no se hubiesen puesto con la petición de liberación, igualito las casas farmacéuticas hubiesen dado con los métodos anticonceptivos, pues ellos andan en busca del dinero.
Les explico qué ganamos, salir a trabajar en la calle (muchas veces por sueldos irrisorios como el de los venezolanos), llegar triple cansada a casa y tener que limpiar, cocinar y demás quehaceres salvajes (no le veo lo doméstico), y para colmo tener que hacer el amor cuando en realidad sólo quieres dormir, (recuerden la disposición del párrafo anterior) para tener como resultado relaciones mecánicas sin placer… ah y para remate tener que contribuir con los gastos de la casa, aunque sean gastos menores (algunas mantienen los maridos).
Por eso NO SOY FEMINISTA, me niego, me declaro en rebeldía, no me gusta su acepción de la palabra. La ufanada igualdad no es que salgamos a trabajar a la calle, es que los hombres trabajen en la casa, eso es igualdad. Hemos avanzado en ese camino, pero falta mucho. Mala estrategia mujeres, por eso me quedo con los hombres



Comentarios

  1. Obviamente de historia no sabeas nada. ¿De donde sacas tú que anteriormente las mujeres gozaban de placeres y de una vida sexual plena y satisfactorias? ¿Tienes idea de como es era la vida de las mujeres en la provincia venezolana en 1930, por ejemplo? ¿Quien te dijo que antes las mujeres podían leer o hacer cualquier otra cosa que no contemplara los quehaceres del hogar? ¿Quien te dijo a ti que ser ama de casa es sencillo, que cuidar niños es tarea fácil? Supongo que si eres madre aplicaste la de Homero Simpson: "tu los alimentas y la TV los educa"; solo colaboras con la fila de autómatas que igual que tu fingen "saber" algo. ¿Quien te dijo a ti que el amor que siente la mujer respecto a sus hijos y marido solo se expresa haciendo comida, limpiando y "cuidando" de los hijos? Con eso quieres decir que para demostrar amor tienes que convertirte en esclava, evidentemente con este texto no solo dejas a la mujer como un ser maleable y sin razonamiento propio, sino que al hombre lo planteas como un simple donador de esperma y con poca capacidad para cuidar de los seres que ambos procrearon. Es preocupante que todavía existan seres que "piensen" de esta forma, esto demuestra una vez que más que la ignorancia es atrevida y no tiene fronteras. El feminismo no se trata de igualar a los hombres o de pisotearlos para demostrar el poder de la mujer; se trata de conciencia social. Leer no mata. Saludos.

    PD: Deberías tener un poco de sororidad. Soy mujer y tus palabras no atentan solo contra un grupo de mujeres, atentas contra ti misma y contribuyes a deformar el significado del Feminismo. Si tu "artículo" es una burla, o una broma pues te quedó muy mal.

    ResponderEliminar
  2. Coincido punto por punto con el comentario de Marilyn.G. ¿De dónde has sacado, Margit Pérez, que ser mujer significaba tener vida de burguesa? Muy poca lectura y demasiadas telenovelas.
    La violencia simbólica -terminología usada desde el feminismo, pero si quieres lo llamamos violencia cultural- es justamente esto: la afirmación y refuerzo, desde diversos estereotipos que sólo son reales en un porcentaje ínfimo de la población -mundial, por cierto, no exclusivamente venezolana-, y que vuelve inexistente el resto de las mujeres. Que "normaliza" lo que no lo es, reforzando la creencia de que ser mujer es igual a ser ama de casa, cuidadora, amante y "yastá".
    ¿Te cuento una historia venezolana del siglo XX?: en la década de los 20, una mujer tuvo dos hijas "naturales". No había ningún hombre que la respaldara, que le llevara el pan a la mesa, que le asegurara la leche de sus hijas. Esta mujer vivó arrimada y pagaba techo y chinchorro (donde dormían las tres) cortando leña con hacha, haciendo la comida, lavando ropa y limpiando patio y casa. Alimentaba a sus hijas con las sobras que a veces les dejaban. Otras veces, sencillamente no comían. Estas hijas se prometieron sacar a su mamá de esa situación y solas también, lo lograron. Final feliz, como ves. Aunque si te cuento el final real, sabrías que la lucha de esta mujer por sacar adelante a sus hijas la enfermó de tal modo que murió pronto y mal.
    Esta historia que te cuento, Margit Pérez, es la historia de un porcentaje altísimo de mujeres venezolanas cuyas vidas sumergidas en la pobreza siempre acaban mal. ¿Y sabes qué? Que de acuerdo a las estadísticas, las mujeres siempre son más pobres. De acuerdo a los números, las mujeres estudian más y ganan menos. De acuerdo a los porcentajes, las mujeres son mucho más sometidas por sus parejas que los hombres. Y que todo lo anterior, que es violencia cultural, da paso inmediato a la violencia psicológica y física.
    Y vuelvo a comentar junto con Marilyn.G: si tu texto era una broma, te salió mal.

    ResponderEliminar
  3. Despues de casi resistirme a comentar semenjante patraña y evitar que tu blog tenga mas seguidores y sea mas popular de lo que merece sucumbí ante mis ideales y mi conocimiento; esto es para ti "Feminismo: Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres." Lo google sólo para tí.

    Independencia FEMENINA no trata de trabajar para otro, sino para TÍ y por TÍ, es decir, esta de tu parte si colaboras o no en la casa, pero te diré que las mujeres que creen en la INDEPENDENCIA no se casan para mantener a un hombre.

    Los ideales de una persona se deberían respetar, pero lo tuyo es pura basura desechable amiga. Debería ser delito que tengas un BLOG y que ademas te creas en derecho de escribir semejantes patrañas, confío en que tú crees lo que escribes sino, te diré francamente, que la ignorancia es mas grande que tú creyendo posible hacer de este tema una broma. Educate, en todos los sentidos, antes de emitir una opinión, no porque tu prespectiva no sea posible, claro que si, solo que dedícate a tener argumento reales que sustenten tus creencias y así poder dar FE de lo que dices es lo que realmente crees...

    Esperaría que te sintieras ofendida con estos tres comentarios qué, hasta ahora, estan aqui publicados, no por el simple echo de ofender sino tambien por el de educar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario