Mujer no pongas a prueba tu resistencia, dile no a la violencia

Te han dicho que inconscientemente la buscaste al venir de un hogar violento o destruido, otros machistas afirman que te la merecías por hacer cosas indebidas, cuando la verdad es que ninguna mujer se merece ser maltratada, ni física ni psicológicamente, ninguna.
Hoy 25 de noviembre día Internacional de la No violencia contra la mujer debe ser propicio para recordarle a todas mis congéneres que somos lo más preciado que Dios ha puesto sobre la tierra, porque somos pensantes, inteligentes, sensibles, fuertes y capaces de dar vida y perpetuar la raza humana. Entonces por qué teniendo tantas cualidades soportas que un infeliz te maltrate?.
Amiga,y tú, hombre de esta era, debes asimilar  varias cosas:
1.- Los celos no son amor, no te creas ese cuento, es eso, un cuento, los celos son muestra de desconfianza, porque si tu pareja te conoce, sabe bien que eres incapaz de traicionarle, no tienes que estar dando pruebas de ello, así que a sacudirse al que revisa tu teléfono, te llama a toda hora, te persigue o te hace escenitas, eso no es amor, eso es posesión, eso es acoso, eso es ABUSO. Así que de 15 como de 50 años, ninguna mujer puede permitirlo
2.- Los permisos son otorgados por la Ley laboral  o por tus padres cuando eres menor de edad, jamás por un hombre, un hombre no puede decidir tu vida o tu destino, eres libre de ir a donde tú quieras y con la compañía que quieres. Recuerda, eres inteligente y sabes escoger tus amistades y los sitios seguros donde estar.
3.- Las provocaciones son un elemento que sirve para la cama, no es justificativo para que te insulten y menos te golpeen, tu no tienes la culpa de que él no se sepa controlar, así que si te golpeó es responsabilidad de él, nunca tuya y si alguien te dice lo contrario, aunque sea un autoridad, NO le creas, no eres responsable de los actos de los demás, sino de los tuyos propios, así que si un hombre te golpea, no es tu culpa, pero sí lo es permanecer a su lado, porque esa es tu decisión .
Cuando un hombre es controlador los primeros signos son alejarte de tus amigos y familia, lo demás viene por añadidura. Y es como el refrán, “el que pega primero pega dos veces”, pues si te pegó una vez, puedes hacer un documento notariado de que vendrá un segunda, así que no creas en rosas o promesas de arrepentimiento, ponte los patines y dale duro para que no te alcance ni en un año.
Que el miedo no te paralice, miedo al futuro, miedo al fracaso, miedo al que dirán, si te vas de ese entorno nocivo verás que no era más que eso, miedo, que podrás superarlo, que hay hombres buenos en la vida, que la sociedad no te mantiene y que en resumidas cuentas tu puedes sola.
No permitas que ningún hombre te humille, ni siquiera cuando vayas manejando y te digan “mujer tenías que ser” eso es violencia, no la permitas de ninguna parte y menos de tu marido que es el ser que debe protegerte y cuidarte, de él menos, tu no eres una esclava del matrimonio y menos una esclava sexual. Un hombre  después de una relación sexual no debe recostarse feliz en su almohada sin antes haberte dado tu respectivo orgasmo, así de sencillo, porque tú no eres un receptor de semen, estás para dar y recibir placer en igualdad de condiciones.

No te dejes violentar, eres libre, eres creación divina y no debes aceptar menos de lo que mereces. El mundo ha evolucionado mucho en esa materia y en Venezuela también, a veces es engorroso, pero si no empezamos jamás terminaremos, la ley te proteje, haz valer tu derecho, ve a la policía, a la fiscalía, cualquier ente está en el deber de atenderte. Amate, quiérete y busca ayuda, yo por ejemplo estoy a disposición de la que me necesite. Margitp2014@gmail.com

Comentarios