Navidad es Esperanza


Navidad es Esperanza para Venezuela

Bajo la dirección de Richard Pérez, niños, jóvenes y adultos, unieron su talento para dar vida al espectáculo teatral-musical más importante del estado Cojedes, y que este año se llamó “Navidad es Esperanza”, una obra que reúne a grandes estrellas regionales para llevar un mensaje de amor, que se resume en el nacimiento del niño Dios.
Conocido como el Nacimiento Viviente, ya la obra lleva en escena 6 años consecutivos y siempre con un lleno total en las tablas; el tema principal es la historia del nacimiento de Jesús, pero alternativamente se tocó el tema del amor Venezuela, sus bondades y las múltiples razones para no emigrar.
Rompiendo las tendencias de los monólogos, la obra contó con 150 artistas en escena, entre actores, músicos, cantantes, bailarines, mimos, variada escenografía, hermosos vestuarios, sonido de primera y un juego de luces que impresionaba.
La obra teatral la encabezó Edunice Oliveros, junto a un grupo de niños que fueron seleccionados meses antes para su representación y la obra convencional fue ejecutada por Giovanna Sequera como la Virgen María, Carlos Alonso como San José, el pequeño Said Enmanuel Hernández como el niño Jesús, Joufel Vegas como el Angel Gabriel y Giovanna Linares como el Espíritu Santo.
Entre los cantantes que prestaron su colaboración se encontraban Génesis Quintero, Luis Solorzano, José Solorzano, Maria Alejandra Salguero, Pedro Ochoa, Edunice Oliveros, Carmen Vasquez, Ricardo Pérez, Joufel Vegas y Richard Pérez, todos destacados músicos de la región, quienes interpretaron desde joropos, pasando por new folclor y pop. Asimismo se contó con la participación especial del premiado grupo de joropo Bailadores de Mi Llano y los niños y jóvenes previamente seleccionados para los bailes del opening y el cierre.
El escenario de la obra fue el auditorio del Colegio María Inmaculada de Tinaquillo, puesto que el único espacio cultural con el que se cuenta, que es el Anfiteatro Cristina de Bocaney, no tiene capacidad para las 800 personas que sirven de espectadores en cada presentación.
La millonaria obra fue un regalo de la parroquia Nuestra Señora del Socorro al pueblo de Tinaquillo, pues sus integrantes pagaron casi todos los gastos, debido a que el costo de la entrada era simbólico y no se recibió colaboración de ningún ente estatal, sino de particulares que pusieron su grano de arena para que este año, pese a la crisis económica, pudiera efectuarse.
El director general, manifestó que se trata de un trabajo en equipo para llevar un mensaje de amor y esperanza que tanto hace falta al venezolano y para ello trabajaron durante meses y la última semana lo hacían hasta altas horas de la noche e incluso no dormían, para poder entregar una obra de alta calidad como Tinaquillo merece.
“En otras ediciones, lo recaudado era para la acción social de la iglesia, este año no pudimos lograrlo, porque todo lo costeamos nosotros mismo, pero no importa, porque lo importante era llevar el mensaje de amor al prójimo, y que es el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo”.

               


















Comentarios