En jornada Mundial del enfermo Tinaquillo celebra Misa de Sanación




Tinaquillo, 10 de febrero de 2016.- El día de Nuestra Señora de Lourdes, se estará celebrando en todo el mundo la XXIV Jornada del Enfermo, por ello en Tinaquillo, estado Cojedes se estará celebrando una oración  y posterior Misa de Sanación.
La actividad se efectuará en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro (centro), este jueves 11 de febrero a partir de las 4 de la tarde cuando se efectúa la oración por todos los enfermos y en especial por los ancianos, para posteriormente colocar la unción de los enfermos y por último la misa. 
Como ya es conocido por todos los asistentes, se trata de una jornada de oración que no sólo llena de salud a quienes la requieren sino de mucha paz a todos a quienes asisten, más en este momento atribulado que viven todos los venezolanos.
Debido a que la Jornada Mundial del Enfermo, será celebrada solemnemente en Tierra Santa, propongo meditar la narración evangélica de las bodas de Caná (Jn 2,1-11), donde Jesús realizó su primer milagro gracias a la mediación de su Madre. El tema elegido, «Confiar en Jesús misericordioso como María: “Haced lo que Él os diga”, dijo el Papa Francisco con respecto a esta importante actividad católica.
Continuó diciendo que en esta Jornada Mundial del Enfermo pueden  pedir a Jesús misericordioso por la intercesión de María, Madre suya y nuestra, que nos conceda esta disponibilidad para servir a los necesitados, y concretamente a nuestros hermanos enfermos. “ También nosotros, sanos o enfermos, podemos ofrecer nuestros cansancios y sufrimientos como el agua que llenó las tinajas en las bodas de Caná y fue transformada en el mejor vino. Cada vez que se ayuda discretamente a quien sufre, o cuando se está enfermo, se tiene la ocasión de cargar sobre los propios hombros la cruz de cada día y de seguir al Maestro (cf. Lc 9,23); y aún cuando el encuentro con el sufrimiento sea siempre un misterio, Jesús nos ayuda a encontrarle sentido”
Es conocido mundialmente que en la gruta de la Virgen de Lourdes en Francia, cada año ocurren  milagros ante los ojos del mundo, de allí que esa peregrinación sea una de las más grandes del mundo y el gobierno francés activa toda su maquinaria para brindar servicios de transporte a todos los visitantes.
Como no todos tienen la oportunidad de ir a Francia, pero Dios está en todas partes, los tinaquilleros tienen la bendición de poder asistir a la misa de Sanación y cumplir  lo dicho por la virgen, «Haced lo que Él os diga»,” Jesús transformará siempre el agua de nuestra vida en vino bueno”, culminó diciendo el Papa.


Comentarios