Maduro unió músicos, super héroes y animales en su contra


Los  venezolanos están acostumbrados a hacer colas, por comida, por artículos de higiene personal, gas o un simple pan, pero las del 16 J tanto en Venezuela como en el exterior fueron sitio de encuentro que tenían un común denominador, el rechazo hacia Nicolás Maduro y su gobierno.



En la avenida Arequipa de Miraflores en Lima, los venezolanos hicieron con alegría sus 4, 5 o hasta 6 horas de cola, no les importaba las bajas temperaturas, ese no era motivo para retirarse, ni el cansancio, ni el hambre, pues el que no tenía comida, el de adelante o el de atrás le brindaba para que no se fuera, ustedes saben era una consulta popular no de cualquier país, sino de Venezuela, eran venezolanos y los venezolanos somos así solidarios y dadivosos.

Si tenías cansancio pasaba cualquier maracucho con cornetas animando la cosa, o al rato los jóvenes gritando consignas, otros tocaban tambores, en fin, aburrimiento no había. En la fila se conocieron, Ricardo Ruiz, Francisco Nessy y Alondra Alarcón, todos de distintas partes de Venezuela, pero como la música es el idioma universal, los muchachos enseguida pusieron a sonar sus violines y trompetas en hermosas piezas como Venezuela, el trompetista Nessy dijo “yo voy para argentina, pero decidí quedarme en Perú hoy para poder votar en contra del gobierno de Maduro, no iba a dejar de participar”. Así se dieron los números de teléfono y prometieron seguir en contacto.
En las colas habían personas con perros pues no podían dejarlos encerrados todo el día, así que les ponían cobijas para abrigarlos, pero no se movían del sitio, el deber era votar. Hubo un superhéroe que al mejor estilo de batman se amarró la bandera en la espalda, claro, tenía doble función, recordar a Venezuela y abrigarse un poco.


En fin, tomando chocolate, café o cerveza, comiendo pan peruano o empanada venezolana, todos se quedaron con un solo propósito, impedir que Maduro instaure oficialmente la dictadura y así todos poder regresar a casa-

Comentarios