Madres de los niños retenidos en Venezuela reiteran que otorgaron permisos de salida

Lima 17 de diciembre.- Luego de la detención arbitraria en Venezuela de 4 miembros de la Organización No Gubernamental,ONG, Unión Venezolana en Perú;  las madres de los 9 niños que presuntamente tenían los permisos falsos, reiteran que no sólo tenían permisos sino que eran absolutamente legales.
Mariolys Hernández (32) con un hijo de 10 años de edad, Yandrith Vargas (29) con dos niños de 2 y 7 años de edad: Alineidy Salazar (30) con un hijo de 9 años, Alexandra Henríquez (29) con dos niños de 6 y 9 años de edad; Evelyn Angel (30) con un hijo de 8 años; Margareth Durán, con un niño de 3 años y Arianna Piñate de 9 años de edad; en una sola voz manifestaron que ellas voluntariamente solicitaron la ayuda a la ONG para sacar a sus hijos de Venezuela y poder reencontrarse con ellos en Perú.
Las madres especificaron que una vez supieron que la ONG podía ayudarlas se unieron en un trabajo conjunto para recaudar el dinero para el vuelo del avión y cumplieron con todo el protocolo de ley de los dos países, tanto de Perú como de Venezuela, por lo cual sabían que estaban blindados  para la salida de los niños.
“Quedé paralizada cuando dijeron que el permiso no era válido, ¿cómo que no era válido? Yo le dejé el permiso a mi hermana, yo hice el permiso por la notaría, yo pagué los aranceles, puse mis huellas, firmé, estaba sellado, ¿entonces donde está lo falso? ¿Por qué no lo dejaron salir, por qué detienen a los voluntarios de la ONG que sólo nos estaban ayudando, esto es todo un absurdo”, dijo Margareth Durán .
Así como Durán, cada una de las madres manifestó como ellas tramitaron sus poderes y permisos, por lo cual ninguna entiende lo ocurrido en Venezuela y solicitan al gobierno venezolano detener esa retaliación que están haciendo contra niños y personas inocentes.
Brillan vicios de ilegalidad
Los voluntarios de la ONG que fueron privados de libertad por ayudar a viajar a los niños, fueron Marta Molina, esposa del ex diputado Oscar Pérez; Georgina Pérez, hija de Oscar Pérez; Meudys Bolívar odontólogo colaboradora de la ONG y José Miguel Román.
A los voluntarios en la audiencia de presentación en Tribunal Tercero de control del estado Vargas les fueron imputados los delitos de uso de documentos falsos,  trata de personas y asociación para delinquir en modalidad de delincuencia organizada.
El abogado defensor Carlos Daniel Moreno, manifestó que en la audiencia solo se les taba imputando uso de documentos falsos, sin embargo a última hora y tras una llamada telefónica que recibió el fiscal, les imputaron trata de personas y asociación para delinquir, en un acto desesperado y sin ningún tipo de carga probatoria.

Oscar Pérez, presidente de la ONG y asilado político en Perú, reiteró su indignación por la arbitrariedad ocurrida en Venezuela por un acto absolutamente humanitario que sólo buscaba reunir a hijos y padres en Perú, “nosotros somos una ONG no sólo legal, sino de prestigio, trabajamos por los venezolanos, para que se inserten y colaboren con el trabajo creador en Perú y eso seguiremos haciendo, nuestro trabajo seguirá y esta arbitrariedad no nos va a detener, la verdad resplandecerá”.


Leyenda: Aquí las madres desmintiendo al gobierno venezolano

Comentarios