Rescatarán 130 niños de Venezuela y los reunirán con sus padres en Perú



Lima 3 de diciembre.- La Organización No Gubernamental(ONG), Unión Venezolana en Perú, traerá este 15 de diciembre a 130 niños que se encuentran en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás  Maduro, a reencontrarse y vivir con sus padres en Perú.
La meta de la ONG es llevar este año a Perú 250 niños, por lo cual ya fueron escogidos los primeros 130 menores que saldrán en avión este 15D y el resto hará lo mismo en un segundo vuelo que aún no tiene fecha, pero que será este año 2017.
Fueron muchos padres desesperados por llevar a sus pequeños a Perú y alejarlos de la escasez, la inflación y la crisis humanitaria que vive Venezuela, sin embargo no todos podían ser elegidos al mismo tiempo, los primeros 130 electos tenían a la mano documentos indispensables como pasaportes y poderes que les permitan viajar sin inconvenientes desde Venezuela.
Muchas actividades debieron ingeniarse los padres y miembros de la ONG para lograr recaudar el dinero y alquilar los aviones; desde la campaña de Gofoundme ”Una luz de Esperanza” hasta verbenas, fiestas bailables, bonos, desayunos, rifas y por supuesto las donaciones de particulares, empresas y gobernantes que fueron vitales para la recaudación que aún no termina.
Niños con historias
Los niños que serán rescatados, viven según la ACNUR (oficina de refugiados de la ONU) una crisis humanitaria sin precedentes en la región, puesto que no tienen acceso a comida, medicinas o educación, por lo cual en reiteradas ocasiones han instado a los distintos gobiernos y organizaciones a brindarles una ayuda, llamado del cual se hizo eco la ONG.
El caso de Franklin Castro (41) es uno de los más sentidos que tiene la ONG, pues además de estar separado de sus 3 hijos, uno de ellos Franklin Fabricio(6) tiene síndrome de Down y conseguir el tratamiento que requiere es sumamente difícil en estos momentos, pese al dinero que envía semanalmente a su país. “Desde lejos estamos haciendo de tripas corazones, 8 meses sin verlos está haciendo estragos, ya mi hija pequeña, Fabiana Alejandra de 4 años, no tiene tanta afinidad conmigo debido a la distancia, por eso agradezco infinitamente esta oportunidad de que mis tres hijos lleguen”.
Trago Amargo
Kelly León y Jean Carlo Echenique, son una pareja de venezolanos que traerán a sus dos hijos al Perú, sin embargo antes de la buena noticia del reencuentro, tuvieron que vivir una triste situación que desafortunadamente otros están viviendo en la actualidad y es que perdieron un hijo, antes eran 3 hijos y uno de ellos murió en marzo del año en curso, en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas a causa de una bacteria que contrajo dentro del recinto hospitalario al momento de nacer, sólo vivió unos días y no hubo antibióticos para tratarlo. Jean Carlo dice con tristeza “yo me vine en enero y le dejé embarazada, no pude conocer a mi hijo, ni siquiera pude verlo, después de eso en junio le mandé el pasaje a ella para que entre los dos trabajáramos como hemos hecho y ahora podamos mantener a nuestros hijos que se quedaron, Samuel (9) y  Jean (10),  ella trabaja en un spa y yo soy ingeniero en una obra, estamos demasiado agradecidos con Perú con la ONG, con Dios, con todo, por reunirnos nuevamente”.
Como estos dos casos, existen 130 historias de amor y separación que han durado meses y hasta años y ahora el reencuentro es posible gracias al trabajo en conjunto de venezolanos y peruanos que hacen realidad esta loable labor de reunir familias separadas.
Oscar Pérez, director de la ONG, manifestó que la labor aún no ha sido culminada e instó a quienes aún no hayan hecho su aporte a sumarse a la noble labor y contribuir con su granito de arena, a través de la información que constantemente la ONG publica a través de sus redes sociales.
 Los padres felices porque verán a sus hijos
Estos esposos volverán a ser una familia 

Comentarios